POLÍTICA DE PRIVACIDAD, PROTECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

INMOURBANIST S.A. ( en adelante LA PROMOTORA) es una compañía ecuatoriana, domiciliada en la ciudad de Guayaquil cuya actividad comercial es la promoción inmobiliaria, que en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y su Reglamento General y consiente de la importancia que tienen los datos personales de sus clientes, proveedores y empleados ha diseñado y emitido la siguiente Política de Privacidad y Protección de Datos Personales con propósito de normar e informar sobre las actividades y finalidades de tratamiento que realizamos, así como los derechos que les asisten a sus titulares.

ÁMBITO DE APLICACIÓN

Esta Política se aplica a todos los datos personales que hayan sido confiados a LA PROMOTORA u obtenidos por esta en aplicación de una de las causales de legitimidad previstas en la ley, independiente del soporte sobre el cual se encuentren registrados. Los datos personales que LA PROMOTORA obtenga para el desarrollo de sus actividades serán pertinentes, adecuados y limitados a lo estrictamente necesario para el cumplimiento de las finalidades previstas en esta política.

En caso de que los titulares de los datos personales nos suministraren información y datos erróneos o se negaren a otorgar su consentimiento para que realicemos su tratamiento en función de las finalidades establecidas nos veremos imposibilitados de poder brindar adecuada e íntegramente nuestros servicios o comercializar los bienes objeto de nuestra actividad.

RESPONSABLE Y ENCARGADOS DEL TRATAMIENTO:

LA PROMOTORA tiene la calidad de responsable del tratamiento de los datos personales de sus clientes, potenciales clientes, proveedores, potenciales proveedores, empleados y candidatos.

Los datos de identificación y contacto del responsable del tratamiento son los siguientes:

Nombre o denominaciónINMOURBANIST S.A.
Documento de IdentidadRUC No. 0993221384001
Dirección Av. de las Américas, Centro de Convenciones Simón Bolívar PB Of.7
Teléfono 043919600
Correo electrónico servicioalcliente@proyecta.ec

Los encargados del tratamiento podrán ser nuestros socios comerciales, empresas vinculadas o terceros previamente autorizados. Previo a realizar cualquier tipo de encargo para el tratamiento de los datos personales se suscribirá el correspondiente contrato entre LA PROMOTORA y el encargado del tratamiento seleccionado.

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

Se ha considero el giro habitual de nuestra actividad y las relaciones jurídicas y comerciales que se generan alrededor de ella, para establecer y definir las siguientes finalidades para el tratamiento de los datos personales que recopilamos:

Con respecto a los clientes y potenciales clientes tratamos sus datos personales para:

    • Contactar, comunicarnos y atender a los clientes y potenciales clientes.
    • Ofrecer en el mercado nuestros servicios inmobiliarios y comerciales, así como nuestra asesoría y ofertar y dar a conocer nuestros proyectos inmobiliarios a través de campañas de promoción, marketing y publicidad. Para esto se emplearán los distintos medios de contacto que tenemos habilitados, como son páginas web, email, SMS, WhatsApp, llamadas y visitas.
    • Generar ofertas y elaborar cotizaciones por la provisión de bienes o prestación de servicios.
    • La venta y comercialización de productos y servicios, así como para atender los requerimientos de post venta.
    • Desarrollar, gestionar y mantener la relaciones contractuales y comerciales, así como para cumplir con las obligaciones legales existentes.
    • Analizar y estructurar el financiamiento por la adquisición de productos y ejecutar los procesos de facturación y gestión de cobranza.
    • Evaluar, valorar y establecer el riesgo crediticio y apoyar en el proceso de apertura de líneas de crédito a favor de nuestros Clientes.
    • Gestionar, atender y dar respuesta a las solicitudes y requerimientos formuladas por nuestros Clientes o sus representantes legalmente habilitados, especialmente aquellas relacionadas al ejercicio de los derechos que les asisten sobre sus datos personales, así como también aquellas que hubieren sido formulados por las autoridades competentes.

Los datos personales que recabamos para estos fines corresponden a la categoría de datos de identificación y contactabilidad como son: nombres completos, números de identificación, correos electrónicos, números de teléfonos, dirección domiciliaria, a más de datos de naturaleza financiera y de comportamiento crediticio.

Con respecto a los proveedores y potenciales proveedores tratamos sus datos personales para:

    • La selección y contratación de proveedores externos que brinden servicios profesionales; consultorías, auditorias, asesorías y otros servicios relacionados a la actividad comercial que desarrollamos.
    • La gestión administrativa, de cobro y pagos, así como de facturación, económica y contable.

Con respecto a sus empleados y colaboradores tratamos sus datos personales para:

    • Para la selección y contratación de personal.
    • La gestión administrativa, de cobro y pagos, así como de facturación, económica y contable.
    • Para la atención de procesos administrativos y judiciales.
    • Para la capacitación del personal
    • Para la prevención de riesgos del trabajo y fraude.
    • Para el cumplimiento de obligaciones patronales, como son pago de pensiones, subsidios y otras prestaciones sociales.

Los datos personales que recabamos de nuestros empleados y colaboradores para estos fines corresponden a la categoría de datos de identificación, contactabilidad, y datos complementarios sobre la relación laboral, como son: nombres completos, cédula de identidad, teléfonos, correo electrónico, RUC, dirección de domicilio, número de afiliación al Seguro Social, datos financieros, de salud sobre discapacidades.

Dejamos constancia, conforme lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, que no requeriremos autorización de nuestros Clientes, potenciales Clientes, Proveedores, Potenciales Proveedores o de nuestros empleados y colaboradores para tratar los datos personales, cuando esos sean tratados por o para los siguientes fines:

    • Suministrar información requerida por autoridades públicas en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.
    • Tratar datos de acceso público.
    • Atender casos de emergencia médica o sanitarias.
    • Recabar información autorizada por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos.

BASES DE LEGITIMACIÓN

Las bases de legitimación sobre las cuales LA PROMOTORA actúa en todos los procesos de tratamiento son: a) El consentimiento libre, previo, especifico, informado e inequívoco, b) el mandato legal o la disposición de las autoridades competentes, c) el cumplimiento de las obligaciones legales y contractuales, y d) el interés legítimo. Cada una de las causales de legitimación señaladas se aplicarán debido al tipo de tratamiento que se realice.

En el caso de emplear datos personales para cumplir las finalidades anteriormente descritas, que provengan de fuentes de acceso público o indirectas, se notificará por correo electrónico a su titular, informándole de tal situación en el plazo de treinta (30) días contados a partir de la fecha en que hayamos tenido acceso. A través de la notificación electrónica, se comunicará detalladamente la información detallada en el artículo 12 de la Ley de Protección de Datos Personales.

CONSERVACION Y SEGURIDAD

Los datos personales se conservarán debidamente almacenados y siempre observando el principio de seguridad de la información, con el propósito de mantener su confidencialidad, disponibilidad e integridad y evitar así el uso no autorizado o ilegitimo de los datos, su perdida, destrucción, o su divulgación. Para todo ello, hemos adoptado y mantendremos todos los criterios y medidas razonables de seguridad, sean estas administrativas, técnicas, u organizacionales, tanto para los procesos físicos como informáticos, desde el momento mismo de la recopilación de los datos personales hasta su devolución, destrucción, anonimización o seudonimización.

Estas medidas permanecerán vigentes durante todo el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales y contractuales, así como para dar respuesta, conforme lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, a las posibles responsabilidades que pudieran surgir del cumplimiento de las finalidades para las cuales se recabaron los datos o la información.

CESIÓN, TRANSFERENCIA O COMUNICACIÓN

Los datos personales de nuestros clientes no se cederán, compartirán o transferirán a terceros nacionales o extranjeros, salvo en los casos en que existiere un derecho u obligación legal que cumplir, una orden de autoridad competente, o la autorización y consentimiento expreso de sus titulares.

DERECHOS DE LOS TITULARES

LA PROMOTORA reconoce que a todos los titulares de datos personas les asiste, sin excepción, el derecho a obtener gratuitamente información sobre sí mismos, así como a acceder a sus datos personales. Mantendremos en funcionamiento varios canales de atención para que los titulares de los datos puedan ejercer, a través de ellos, de manera libre sus derechos de acceso, eliminación, rectificación, actualización, oposición, anulación, limitación del tratamiento y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en valoraciones automatizadas de datos.

Para ello podrán enviarnos una solicitud debidamente fundamentada y por escrito a nuestra dirección ubicada en Avenida de las Américas, Centro de Convenciones Simón Bolívar, PB, Oficina 7 o al correo electrónico servicioalcliente@proyecta.ec, adjuntando copia simple de la parte frontal de su cédula de identidad o ciudadanía o copia de la hoja de identificación de su pasaporte junto con los demás documentos que se requieran según sea el caso. La fundamentación de la solicitud, así como los documentos a presentarse deberán observar los criterios y requisitos establecidos en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales.

PETICIONES, QUEJAS O RECLAMACIONES

Todo requerimiento, petición, queja o reclamación deberá ser presentado por escrito, sea en formato digital o físico y dirigido a LA PROMOTORA junto con los mismos documentos de identificación que son necesarios para el ejercicio de los derechos por parte de los titulares, consignando expresamente la dirección o medio a través del cual el titular desea obtener respuesta a su petitorio.

En caso de que LA PROMOTORA luego de revisar la documentación remitida y dentro del plazo de cinco días (5 días) contados desde la fecha de su recepción, haya considerado que la solicitud presentada por el titular o su representante fuese incompleta o confusa solicitará al titular que la complete. Si transcurridos quince días (15) desde la fecha del requerimiento, el Titular no presenta la información requerida por LA PROMOTORA se entenderá, para todo efecto legal, que se ha desistido de la reclamación o petición.

En el caso de que los titulares de los derechos de protección de datos consideren que los requerimientos, peticiones, quejas o reclamaciones no hubieren sido resueltas satisfactoriamente conforme los criterios, plazos y procedimientos establecidos en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y su Reglamento General, se les informa a través de esta política, que podrán remitir una reclamación al respecto a la autoridad nacional competente en materia de Protección de Datos Personales:

PLAZOS Y PROCEDIMIENTOS

Todos las peticiones, quejas o reclamaciones, entiéndase requerimientos, serán atendidos conforme a los plazos y procedimientos establecidos en la normativa legal vigente. Para atenderlos y dar respuesta a los mismos, emplearemos los datos personales de contacto que nos hayan suministrado anteriormente, sean estos correos electrónicos y números telefónicos fijos o móviles. El plazo máximo para atender un requerimiento será quince (15) días.

Se considerarán atendidos los requerimientos realizados una vez que el correo electrónico de respuesta haya sido enviado satisfactoriamente. Asimismo, se considerará que ha sido abierto y leído la respuesta dada, cuando figure con tal dicho estado en los reportes de la aplicación de nuestro correo.

VERACIDAD Y AUTENTICIDAD DE LOS DATOS

Los titulares de datos son responsables sobre la veracidad y autenticidad de los datos e información que nos hayan proporcionados y que como parte de nuestros procesos hayamos registrado en nuestras bases de datos o archivos, ya sean estos físicos o digitales. Mantener la información actualizada y correcta nos permitirá proporcionar a nuestros clientes, proveedores y socios comerciales, los servicios y bienes que nos hayan sido requeridos conforme los términos y condiciones pactadas.

Sin perjuicio de ello, LA PROMOTORA se obliga a rectificar o actualizar los mismos, previa solicitud realizada por escrito de acuerdo con la normativa legal vigente. Igualmente, los interesados, en cualquier momento, podrán actualizar la información y los datos personales que nos hayan suministrado. En caso de que sea haya detectado que la información que nos han proporcionada es incorrecta y requiere de rectificación, podrán presentar la solicitud y ejercer este derecho enviando su requerimiento a nuestro correo electrónico servicioalcliente@proyecta.ec.

MODIFICACIONES Y ACTUALIZACIONES

LA PROMOTORA se reserva el derecho de realizar las modificaciones que estime oportunas y necesarias a esta Política de Privacidad y Protección de Datos Personales. Si se realizan cambios materiales en esta Política, se informará mediante una comunicación electrónica y requeriremos, en ese momento, la aceptación o rechazo expreso respecto del contenido de esta Política.

Le solicitamos y agradecemos que consulte con frecuencia en nuestra página web: www.albadelbosque.com.ec el presente documento para estar informado, en forma permanente y actualizada, sobre cómo nosotros protegemos la privacidad de su información y sus datos personales.